Irán desiste del Sukhoi Superjet

Autoridades iraníes anunciaron el pasado martes 2 de enero que el país perdió su interés en adquirir unidades del Sukhoi Superjet 100 debido a los recientes problemas reportados en el avión, informó la Agencia de Noticias Mehr.

De acuerdo con Maqsoud Asadi Samani, Secretario de la Asociación de Líneas Aéreas de Irán, sólo tres compañías aéreas privadas iraníes han mantenido conversaciones con Sukhoi para el arrendamiento del avión. Asadi dijó que las aerolíneas también pueden desistir del avión dependiendo de los próximos informes sobre el problema.

En diciembre, después de la presentación oficial del avión a los representantes de las aerolíneas iraníes, Asadi Samani informó que varias de ellas habían demostrado interés en el Superjet 100.

El Director Adjunto de la Agencia de Aviación Civil de Irán hizo hincapié que, aunque el país ha mostrado interés en adquirir entre 24 y 100 unidades del Superjet, ahora hay un interés por aviones más grandes, especialmente de Airbus y Boeing.

Sin embargo, el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, dijo que Moscú puede ofrecer un gran lote de Sukhoi Superjet 100 a Irán en 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com