JAL comienza a esbozar nueva aerolínea de bajo costo compuesta por aviones Boeing 787

Con el objetivo de acelerar el negocio y hacer frente a los rivales asiáticos en el mercado de compañías de bajo costo (LCC, en inglés), la aerolínea bandera de Japón, Japan Airlines (JAL), planea que para el 2020 lanzará su propia Low Cost Carrier de largo recorrido operada con aviones de fuselaje ancho.

En una primera etapa, iniciará operando algunos aviones Boeing 787-8 Dreamliner, que serán traspasados de su matriz y se basarán en el Aeropuerto Internacional de Tokio, Narita. El último pedido de realizó JAL fue en septiembre del 2017, por cuatro aviones Boeing 787-8 adicionales en una orden valorada en $900 millones de dólares a precio de lista.

El establecimiento de la nueva división de negocio podría ser una realidad durante el mes de julio de este año, aunque las operaciones podrían iniciar hasta el 2020, de cara a la modernización del Aeropuerto de Tokio, Narita y a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país durante ese mismo año.

La LCC aún sin un nombre, contempla desplegar durante el verano del 2020 dos primeros Boeing 787-8 Dreamliners hacia destinos en Asia, Europa y América, según se publica en el Plan de Gestión de Negocios de Grupo FY2017-2020.

En la actualidad, Japan Airlines ya cuenta con una aerolínea de bajo costo, Jetstar Japan, que a través de su flota de aviones de la familia Airbus A320 operan vuelos domésticos y de corta distancia.

El objetivo principal es hacer frente a la fuerte demanda de servicios de bajo costo y de larga distancia en el mercado asiático que actualmente sirven los grandes operadores de la región como: Scoot, Cebu Pacific, AirAsia X y All Nippon Airways (ANA), esta última a través de Peach y Vanilla Air basadas en los Aeropuertos de Kansai y Osaka, respectivamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com