Japan Air Commuter se convierte en el primer operador japonés en operar el ATR 72-600

Japan Air Commuter Co. Ltd., anunció la conversión a un ATR 72-600 del pedido por nueve ATR 42-600 que tiene celebrado con el fabricante de turbohélices, convirtiéndose en la primera aerolínea en Japón en operar el modelo. Se espera que el avión sea entregado a finales de este año 2018.

Por sus capacidades, los aviones ATR permiten a los operadores una mayor y mejor expansión en sus rutas regionales, debido a las características de las aeronaves que permiten el ingreso a los mercados domésticos desafiantes, donde usualmente la orografía y las condiciones de pistas son cortas.

En relación a la conversión, el Presidente de Japan Air Commuter Co. Ltd, Hiroki Kato, declaró:

El ATR 42-600 ha representado claramente una opción eficiente en nuestras operaciones y la comodidad de su cabina ha sido bien recibida por los pasajeros. Estamos muy satisfechos con la versatilidad operacional y los resultados de este avión. Con la conversión de uno de nuestros aviones actuales por un ATR 72-600, nos beneficiaremos de la gran similitud de ambos modelos, al tiempo que reduciremos los costos de operación por asiento de nuestra flota”.

Japan Air Commuter, recibió su primer ATR 42-600 en enero del 2017 como parte de un plan de modernización de flota, que era conformada principalmente por nueve aviones Bombardier Q400 y nueve Saab 340. El pedido por los nueve ATR en sus dos variantes, deberá ser completado en su totalidad hacia el año 2020.

Según el fabricante ATR, al día de hoy más de un tercio de las rutas domésticas en Japón, están por debajo de las 300 millas náuticas (nm) de distancia, haciendo ideal la operación y rentabilidad de aviones turbohélices en vuelos troncales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com