Japan Airlines finaliza pedido adicional por cuatro 787-8 Dreamliner

Japan Airlines finalizó hoy con Boeing un pedido adicional de cuatro Boeing 787-8 Dreamliner en un acuerdo de 900 millones de dólares. La compra se asignó previamente en el sitio de Boeing Orders & Deliveries a un cliente no identificado. Así, la empresa elevará a cuarenta y nueve el número de Dreamliner en su flota en los próximos años.

Según la aerolínea, estos nuevos aviones aumentarán su capacidad en rutas domésticas a la vez que reforzará su estrategia de operaciones durante los Juegos Olímpicos de 2020. La aerolínea japonesa actualmente opera la segunda flota más grande de Dreamliner en el mundo, con treinta y cuatro aviones en operaciones.

Con este nuevo pedido, en los próximos años, la flota de Japan Airlines estará compuesta por veinte y nueve 787-8 y veinte 787-9. Esta semana, la aerolínea deberá recibir su décimo 787-9 Dreamliner, el trigésimo quinto avión de la familia Dreamliner en su flota.

A respecto, Yoshiharu Ueki, Presidente de Japan Airlines, afirmó:

Este pedido adicional es una parte fundamental de nuestra estrategia, porque tratamos de reforzar nuestra red de rutas [doméstica] existente y reforzar nuestra posición ante los Juegos Olímpicos 2020. El rendimiento de ruido superior del 787 desempeñará un papel crítico en el cumplimiento de nuestro compromiso para operaciones más silenciosas dentro de nuestra red doméstica en el futuro”.

Japan Airlines se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir un 787 propulsado por motores GEnx de General Electric en 2012. Además, fue una de las primeras aerolíneas a lanzar nuevas rutas con el Boeing 787, al lanzar vuelos a Boston y San Diego con en el mismo año que recibió el equipo.

Foto: Wikipedia/Anna Zvereva

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com