JetSMART recibe su primer Airbus A320

La aerolínea de ultra bajo costo (ULLC) chilena, JetSMART, ha recibido el primero de tres aviones Airbus A320-232 bautizado “AKORI”, matrícula CC-AWA, de cara al comienzo de operaciones regulares a finales de año, anunciado anteriormente por el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

Según datos recogidos por Transponder 1200, el avión (MSN 7595) está configurado con dos motores IAE C2527-A5 manufacturados por Pratt & Whitney. El equipo fue entregado el día de ayer 14 de junio en el Aeropuerto de Burdeos, para después despegar hacia Gender y posteriormente hacia su base de operaciones en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Inicialmente la aerolínea, creada por un fondo de inversión de Indigo Partners, de William Franke, y con accionistas como Wizz Air, Frontier Airlines y Volaris México, planea invertir inicialmente en tres aviones de la familia A320; paulatinamente se espera recibir seis aviones más, para llegar al 2018 operando en total nueve aeronaves.

JetSMART, pretende iniciar operaciones a finales del año en vuelos nacionales y eventualmente hacia Sudamérica, aunque aún no se ha revelado cuáles serán esos destinos.

Foto: Cooperativa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com