Juneyao Airlines concreta orden por 10 Boeing 787-9

La aerolínea china Juneyao Airlines con sede en Shanghai, ha confirmado el pedido por 10 aeronaves 787-9 Dreamliner del fabricante estadounidense Boeing; ésto con el fin de facilitar la rápida expansión de la aerolínea, que, al igual que sus competidores chinos, están explorando con éxito el mercado aéreo internacional.

Las primeras tres aeronaves B787-9 le serán entregadas en el año 2018.

El CEO de Juneyao Airlines, Wang Jun Jin, dijo que a finales del año pasado la aerolínea consideraba la apertura de rutas intercontinentales de largo alcance; en febrero de éste año, la autoridad de la Administración de Aviación Civil de China autorizó la apertura de dichas rutas intercontinentales, por lo que Juneyao Airlines añadirá gradualmente frecuencias al sudeste y noreste de Asia.

El pasado mes de octubre, la aerolínea selló formalmente una alianza estratégica con Star Alliance, lo que le permite a Juneyao Airlines ser un medio de conexión entre aerolíneas y destinos desde y hacia el continente asiático en el año 2017. Wang no descartó la posibilidad de unirse a Star Alliance como socio formal en el futuro.

Juneyao Airlines inició operaciones el 25 de septiembre de 2006. Actualmente su flota está conformada por 56 aeronaves del fabricante europeo Airbus, y sus rutas cubren importantes destinos comerciales desde Shanghai como Beijing, Hong Kong, Tokio, Phuket, Taipei, Bangkok, entre otros. Su movilización de pasajeros fue de 10 millones tan sólo en 2015.

En julio de 2009, Juneyao Airlines pasó exitosamente la auditoria de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y recibió oficialmente el certificado de registro IOSA (IATA Operational Safety Audit).  Juneyao Airlines posee la flota más joven en China y la edad promedio de sus aeronaves es de sólo de 2,5 años. La aerolínea ha sido galardonada por su seguridad, innovación, puntualidad y servicio al cliente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com