KLM volará entre Ámsterdam y San José

Después de diecinueve años, KLM Royal Dutch Airlines anunció que regresará a Costa Rica volando entre Ámsterdam y San José con dos frecuencias semanales a partir del 31 de octubre. Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 294 asientos en tres clases.

En régimen estacional, los vuelos serán operados todos los días martes y viernes hasta 23 de marzo del próximo año, cubriendo toda la temporada de invierno europeo. Durante los otros días de la semana, los pasajeros podrán volar a San José a través de Panamá gracias a su acordo de código compartido con Copa Airlines.

Vuelo De A Salida Llegada Días
unknown Ámsterdam (AMS) San José (SJO) 15:25 20:05 Martes y viernes
unknown San José (SJO) Ámsterdam (AMS) 22:05 15:10 (+1) Martes y viernes

Así, el vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam/Schiphol a las 15:25L (GMT+2), aterrizando en San José a las 20:05L (GMT-6). De regreso, el vuelo despegará del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 22:05L, aterrizando en Ámsterdam a las 15:10L del día siguiente. 

El CEO & Presidente de KLM, Pieter Elbers, comentó:

Costa Rica es conocida por su turismo ecológico, los operadores están interesados en incluir al país en sus programas de viajes. Esperamos que el 50% de los vuelos desde los Países Bajos estén llenos. Actualmente, KLM transporta un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo en este hermoso país nos convenció iniciar un vuelo directo a San José”.

El gobierno de Costa Rica expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva ruta, señalando los múltiples beneficios generados no sólo para el turismo, sino también para los exportadores y otros sectores vinculados al comercio exterior. Además, destacó las fuertes relaciones comerciales entre ambos países.

Este nuevo vuelo no solo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600.000 personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”. 

Con esto, el Grupo Air France-KLM ofrecerá cinco vuelos semanales a Costa Rica desde Europa durante todo el invierno en el viejo continente. Recientemente, Air France anunció la incorporación de un nuevo vuelo semanal entre París y San José, aumentando así de dos a tres el número de frecuencias en la ruta. 

Foto: Wikipedia/Andre Wadman

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com