La aerolínea islandesa WOW Air busca volar más alto

La aerolínea de bajo costo islandesa WOW Air está considerando la búsqueda de un nuevo centro para sus servicios de largo alcance, citando deficiencias en su base actual, Keflavik, a 40 kilómetros de la capital de Islandia.

La feroz competencia por las rutas europeas representa un reto de crecimiento que las aerolíneas como WOW Air están ganando gracias a su esquema “low cost”, el cuál amenaza a otros competidores tales como Air France-KLM, British Airways y Delta Airlines.

La aerolínea recientemente anunció que habrá más frecuencias de largo alcance a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá operados en sus recién adquiridos Airbus A330-300.

skuli_mogensen

Skúli Mogensen, CEO de WOW Air. Cortesía.

Actualmente, WOW Air posee dos aviones Airbus A320, seis A321 y tres A330-300; debido a su crecimiento, se está planificando un aumento sustancial de la flota en los próximos años.

WOW Air es una aerolínea de bajo costo y alto rendimiento. Fue fundada en noviembre de 2011 y sus servicios abarcan destinos en Europa occidental, América del Norte y la Costa Oeste.

Skúli Mogensen, CEO, único propietario y fundador de la aerolínea, es un empresario e inversionista exitoso en su país, principalmente en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, y es Vicepresidente de MP Bank, tras rescatarlo de colapso total en 2011. Además, fue nombrado “Empresario del Año” en esa misma fecha y es un ocupado filántropo y promotor de su cultura en otros países.

WOW Air ha crecido rápidamente desde su vuelo inaugural en 2012. La aerolínea transportó más de 400.000 pasajeros en 2013 y fue la más puntual de Islandia ese mismo año. WOW Air alcanzó un hito importante en diciembre de 2014 cuando la aerolínea llevó a su millonésimo pasajero. La capacidad anual de pasajeros de WOW Air aumentará más del doble en 2016 a más de 1,6 millones, de aproximadamente 740.000 en 2015.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com