La aviación mexicana y su solidaridad tras sismo

Tras los fuertes sismos registrados en México en días pasados, la aviación mexicana ha mostrado su apoyo a los damnificados, principalmente en el traslado de víveres y rescatistas desde distintos lugares de México y el mundo.

Aeroméxico trasladó al equipo de rescate japonés desde el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) hasta el Internacional de México (MEX). Adicionalmente la aerolínea anunció el traslado gratuito de artículos de primera necesidad (víveres) entre destinos nacionales e internacionales. A los pasajeros afectados, se les comunicó que podrán cambiar sus vuelos entre el 19 y 21 de septiembre, sin cargo adicional.

Interjet por su parte, realizó el traslado de brigadistas entre distintos puntos de México y el mundo. La aerolínea también abrió un centro de acopio juntamente con otras empresas, trasladando los bienes recabados a la Cruz Roja de Polanco. Los pasajeros afectados, fueron protegidos con políticas de flexibilidad en el cambio de boletos.

La aerolínea Volaris, trasladó 11 toneladas de ayuda a los damnificados en Puebla junto con un equipo de fútbol y una importante cervecera. La aerolínea funciona como centro de acopio en sus mostradores recabando distintos artículos y destinándolos a la Ciudad de México y demás zonas afectadas. Volaris también ha trasladado brigadistas y equipos de rescate.

La aerolínea regia Viva Aerobus, mediante comunicados, informó el cambio de vuelos sin costo a pasajeros, al igual que el traslado gratuito de rescatistas, paramédicos, víveres y material de apoyo.

Aeromar, junto con un club de fútbol, será la encargada de trasladar donativos realizados a la Ciudad de México.

La aerolínea emergente TAR Aerolíneas, ayuda en el traslado de rescatistas entre distintas partes de la República Mexicana y el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC). 

La chartera Magnicharters, ha trasladado ayuda a la Ciudad de México, además de unir fuerza con agrupaciones de lucha libre, con el fin de recabar fondos para los menores damnificados por el sismo.

 

Adicional a las aerolíneas, también tenemos que mencionar a las aeronaves de las Fuerzas Armadas y del Estado Mexicano, al igual que a las empresas cargueras y a las aeronaves de aviación ejecutiva y privada que han unido esfuerzos para el traslado de víveres y personas. Nuestro reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la aviación en todas las áreas, que han dedicado su esfuerzo para hacer frente a esta catástrofe. #FuerzaMéxico 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com