“La aviación sigue siendo un objetivo terrorista”; EE.UU., emite nuevas reglas para aerolíneas del Golfo y África

Las nuevas disposiciones que ha impuesto el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que se hizo efectiva durante los primeros minutos de este 21 de marzo, podría tensar las relaciones con las aerolíneas del Golfo, principalmente a Etihad Airways, Emirates Airlines, Qatar Airways y Turkish Airlines.

La medida anunciada en una conferencia de prensa el día de ayer 20 de marzo, prohíbe que los pasajeros de aerolíneas extranjeras como Medio Oriente y África, en vuelos hacia los Estados Unidos, transporten equipos electrónicos consigo más grandes que un teléfono móvil. Dichos aparatos como tablets, libros electrónicos, reproductores de DVD portátiles, cámaras y reproductores de videojuegos, entre otros, deberán ser documentados y permanecer en la bodega de carga.

Esta nueva directiva es motivada por los ataques terroristas relacionados con explosivos dentro de los dispositivos electrónicos, tal es el caso del A321 de Mtrojet, que en octubre del 2015 fue derribado por una amenaza de bomba.

El gobierno de Donald Trump continúa pensando que la aviación sigue siendo un objetivo terrorista, incluso mediante el contrabando de explosivos dentro de los dispositivos.

En concreto, serán 10 aeropuertos que deberán vigilar el cumplimiento de la medida, terminales que envían vuelos directos hacia EE.UU., cómo: Queen Alia International, Amman; El Cairo Internacional; Ataturk, Estambul; Abdulaziz, Jeddah; Kuwait International; Mohammed V, Casablanca; Rey Khalid, Riad; Hamad Doha Internacional; Dubai Internacional; y Abu Dhabi Internacional.

Las aerolíneas tendrán un tiempo de gracia de 96 horas a partir de este día para acatar las nuevas reglas. En caso de no cumplir después de este periodo podrían perder su certificado otorgado por la Administración Federal de Aviación (FAA), y su derecho a volar hacia los Estados Unidos.

Estas medidas eximen a las tripulaciones de vuelo de dichas aerolíneas, ya que sobre todo el personal de pilotos utiliza iPads para revisar sus manuales y cartas de navegación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com