La carguera Martinair se despide de sus MD-11F

Los especialistas holandeses en carga aérea Martinair pondrán fin a más de dos décadas de operaciones con el carguero MD-11F; el próximo 8 de julio de manera paulatina la compañía estará eliminando los dos últimos aviones de carga trimotores que posee y que fueron construidos en Estados Unidos.

Hasta hace poco, Martinair contaba con una flota de seis aviones, con la salida del MD-11F, su flota se reducirá solamente a tres 747-400ERFs y un Boeing 747-400BCF. Martinair es parte del grupo Air France-KLM, que ha sido sometido a un importante recorte en su flota debido a un ahorro de costos.

Los MD-11Fs de la línea aérea de carga con sede en Ámsterdam, han vendido estos aviones a otro operador. Un portavoz de KLM negó a nombre del nuevo propietario.

Con la salida de los equipos MD-11Fs, Martinair, dejará de estar en la lista de los 10 operadores de este avión en todo el mundo, que han sido utilizados en su mayoría como aeronaves de carga. En la actualidad los más grandes operadores están en los EE.UU., y se trata de FedEx y UPS quienes son los que poseen más aviones MD-11Fs; en Europa el último y único operador es Lufthansa Cargo.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com