La chilena LAW comenzará operaciones regulares en marzo

La nueva tercera aerolínea regular en el mercado chileno, Latin American Wings (LAW), iniciará operaciones el próximo 13 de marzo después de que a principios de este mes, recibiera por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés).

El comienzo de operaciones regulares en el mercado doméstico ocurrirá con el vuelo Santiago-Concepción-Santiago, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y domingos. En declaraciones al diario El Sur, el gerente general de la aerolínea Andrés Dulcinelli, comentó:

La idea es que existan muchas tarifas baratas y si bien las que sigan puedan no ser tan baratas, no serán excesivas”. “La idea es buscar total apertura, es decir, poder volar el mismo día o en dos semanas, sin tantas restricciones y con las mismas tarifas. Lo que buscamos es simplificar el tema del vuelo”, apuntó.

Anteriormente, la aerolínea comenzó operaciones con vuelos chárter el 28 de enero del 2016 (bajo el arrendamiento mensual de un AOC perteneciente a Chilejet) con rutas desde Santiago de Chile a Punta Cana, La Romana, Mendoza, Lima y Puerto Príncipe. Con la obtención del propio Certificado de Operador Aéreo, pretende ser una aerolínea regular de bajos precios, pero no del modelo de Bajo Costo (LCC).

La flota de LAW suma cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de operación) y esperan recibir seis aeronaves a finales de este año, conformando así una flota de Boeing 737-300/400. La inversión estimada de toda su infraestructura está valorada en 20 millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com