“La mitad del cuerpo del copiloto estaba fuera de la aeronave”: Capitán de Sichuan Airlines

Luego del accidente registrado el pasado 14 de mayo a bordo del Airbus A319 de la Sichuan Airlines, los medios estatales de comunicación chinos tuvieron acceso a las primeras declaraciones y entrevistas al personal de la Administración de Aviación China (CAAC), así como del capitán y una sobrecargo (TCP) del vuelo 3U8633, quienes describieron lo vivido a bordo de la cabina del avión.

El capitán Liu, aseguró que se escuchó un ruido muy fuerte y que no recibieron ninguna alarma previa a la emergencia:

Cuando miré hacia el otro lado, el copiloto estaba parcialmente fuera del avión. Afortunadamente, tenía el cinturón abrochado, muchos dispositivos no funcionaban bien y el avión se sacudía con fuerza. Era muy difícil de controlar. El copiloto casi se sale de la cabina pero mantuvo la calma”, comentó el capitán.

Jiang Wenxue de la Administración de Aviación China, comentó que la situación a bordo del vuelo fue crítica. El parabrisas se desprendió a 32,000 pies de altitud y la temperatura exterior oscilaba entre los -30, -40 grados.

También según declaraciones de la sobrecargo Zhou Yanwen, todos los pasajeros gritaban a bordo de la aeronave, el trabajo que realizaron ella y los demás tripulantes de cabina (TCP) fue tratar de calmar los ánimos.

La aeronave pudo aterrizar de forma segura con los 119 pasajeros en el Aeropuerto Chengdu, Shuangliu (CTU). Los servicios de emergencia y médicos ayudaron a la tripulación y pasajeros. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC), continúa las investigaciones.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto de Chongqing con destino final hacia Lhasa la mañana del 14 de mayo. Aproximadamente una hora después de vuelo, el parabrisas frontal de primer oficial se desprendió. Además de la succión del copiloto y otros arfactos fuera de la cabina (o prácticamente) varios equipos fueron dañados, como es el caso del Flight Control Unit (FCU) del Airbus.

El fabricante de la aeronave se comprometió con la aerolínea y las autoridades chinas a investigar las causas del desprendimiento del parabrisas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com