La nueva versión del Beluga se construirá durante este 2017

Durante este 2017, el fabricante aeronáutico Airbus, estará concentrado en la fabricación de nuevo avión de transporte, Beluga XL, una versión mejorada de su antecesor, convirtiendo así en la nueva generación de aviones de transporte de carga de mayor dimensión que jamás haya construido Airbus.

El proceso de integración tendrá una duración de 18 meses y se llevará a cabo en las instalaciones de producción de la compañía en Toulouse, Francia. El pasado mes de diciembre, se transportó a la planta la primera sección, se trata del fuselaje central, una estructura del A330-300 carguero.

Durante los primeros 12 meses de montaje, se planea la instalación de los sistemas mecánicos y eléctricos. Lo seis meses restantes, el avión será trasladado a una segunda estación para la instalación de los motores y realizar pruebas en tierra.

Será un total de cinco aviones de transporte Beluga XL que se planean construir, mismos que servirán de remplazo a la actual flora de aviones Beluga ST; el primer modelo entrará en servicio operacional en el año 2019.

Los Beluga son utilizados principalmente por Airbus para el transporte de una plata a otra de grandes estructuras de sus aeronaves que se encuentran en ensamblaje. Lo que pretende el fabricante es proporcionar mayor apoyo e incremento de producción del A350 XWB, ya que los Beluga XL serán los encargados de transportar las semialas de dicho equipo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com