La segunda aerolínea más importante de Italia ahora se llama ‘Air Italy’

La segunda aerolínea más importante de Italia, Meridiana, inició un proceso de transformación que incluye un cambio de nombre, imagen corporativa, aumento de flota y rutas, un propósito del Grupo Qatar Airways, quienes en marzo del año 2017 recibieron la aprobación de la Comisión Europea para adquirir una participación del 49% de la aerolínea italiana.

El objetivo inicial del grupo catarí, fue rescatar a la aerolínea de un déficit financiero y reorganizarla para convertirla en un competidor agresivo en el país y la región, aprovechando la crisis de la que hasta el día de hoy no ha podido salir la aerolínea bandera de Italia, Alitalia.

Luego de una conferencia en Milán celebrada hace un par de días con altos funcionarios de la compañía, se anunciaron los cambios que prometen impulsar a la nueva Air Italy, y convertirla en la primera del país, una de los claros objetivos de Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways.

Además del cambio de imagen corporativa, se planea aumentar la flota actual de 11 aviones a 50 equipos para el año 2022; esto incluye la transferencia de nuevos Boeing 737 MAX 8 para rutas domésticas, Airbus A330-200, en una primera etapa y que, posteriormente serán reemplazados por los Boeing 787-8 para vuelos de largo recorrido.

También el cronograma de vuelos sufrirá nuevos cambios, con servicios hacia Miami, Nueva York y Bangkok desde Malpensa. Además del incremento de frecuencias domésticas haciendo frente a los principales competidores de la región como las low cost Ryanair y easyJet.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de Alisarda, Marco Rigotti, comentó:

Durante los últimos 10 años, Meridiana ha sido testigo de la transformación radical de la industria de la aviación europea, caracterizada por una competencia feroz. Air Italy aspira a ser un líder en la industria global, desde sus centros de operaciones en Milán Malpensa, la reforzada base en Roma Fiumicino, y su hub en Cerdeña, sede de la aerolínea”.

Bajo la nueva estructura, Alisarda, compañía matriz de Meridiana, tendrá el 51% de un nuevo holding que será creada para incluir, además de la aerolínea, el MRO Meridiana Maintenance, el operador turístico Wokita y Air Italy. Mientras tanto, Qatar Airways tendrá el 49%, participación máxima extranjera permitida en las compañías aéreas europeas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com