La zona donde “desaparecen” aviones, El Triángulo de las Bermudas

Uno de las zonas más misteriosas del mundo es sin duda el “Triángulo de las Bermudas”, que se forma a través de líneas imaginarias entre la isla Bermudas, Puerto Rico y el sur de Miami formando una superficie de un millón de kilómetros cuadrados.

Flight-19 Bermuda triangle

Flight-19

En su haber existe historias de desapariciones de barcos y aviones, historias que se empezaron a narran e investigar a mediados del siglo XX. Como es el caso de un periodista de la agencia AP, llamado E.V.W Jones que documento por primera vez un caso ocurrido en estas aguas.

¿Actualmente los aviones evitan sobrevolar en la zona?

Recurrimos a preguntar a un ex asesor de equipos MD’s,  Misaél Bretón, que tiene más de 40 años volando y asegura que es una simple mentira que se presta a muchas especulaciones. “Todos los días cientos de aviones sobrevuelan la zona, y de hecho yo volé varias veces por ahí, y todo normal. Si observas las cartas Jeppesen, aerovías cruzan por la zona” aseguro.

Investigadores como Gian J. Quasar, que tiene más de 20 años recopilado información sobre supuestos casos, a través de su portal de Internet asegura tener en su poder más de 350 documentos de investigación de buques y aeronaves que han desaparecido sin dejar rastro.

Algunos casos han sido debidamente documentados.

  1. En 1918 desaparición sin dejar rastro de un buque de carga de la marina de los EUA, denominado USS Cyclop.
  2. En 1929 un barco Japonés Raifuku Maru emitió una desesperada llamada por radio: ¡Es muy peligroso! Aprisa, vengan. ¡Venga por favor, no podemos escapar!
  3. La última señal de los cinco aviones Grumman TBM-3 Avenger en 1945. “No estamos seguros en dónde está el oeste, todo está mal, es extraño… No podemos estar seguros de ningún rumbo, incluso el océano no parece como debería ser…”
  4. En 144 el buque de carga cubano Rubicon fue encontrado a la deriva frente a las costas de Florida. A bordo sólo había un perro.
  5. En 1945 desaparecieron cinco aviones Avenger de la Marina Estadounidense. El famoso vuelo 19, con un equipo experimentado, de repente desapareció durante un vuelo rutinario. La búsqueda del vuelo 19 resultó inútil, no se encontró nada. De hecho, durante la búsqueda desapareció el hidroavión Martin Matiner.
  6. En 1948 desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros y un DC-3 matrícula NC16002 con 28 pasajeros y la tripulación.
  7. En 1950 se hunde el carguero estadounidense Sandra, después de pasar por San Agustín en su ruta hacia Puerto Cabello, Venezuela.
  8. En 1952 desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo
  9. en 1954 desaparece un Lockheed Constellation de la armada estadounidense, con 42 personas a bordo. Dos años después desaparece un avión de la marina, el Martin P5M con 10 tripulantes.
  10. En 1963, desaparece el buque de carga Matine Sulphur Queen. La nave se esfumó sin dar señales de socorro y nunca se encontraron sus restos.

¿Cómo explica la ciencia moderna el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Triangulo de las Bermudas

Avion de la segunda guerra mundial en completo abandono.

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de las enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.

Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.

“El hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos, los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla con el agua”, aseguró Eduardo Alberto Gómez, el vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía

Las imágenes tomadas por satélites mostraron que justo encima de la anomalía se encuentra el cinturón interior de radiación de la Tierra, el cinturón de Van Allen, donde se concentran las partículas cargadas. Los científicos suponen que ese cinturón podría causar los misteriosos eventos en el lugar, como las desapariciones de aviones y naves, y la aparición de numerosos “barcos fantasmas”.

En 2014 el equipo del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia), encabezado por el especialista Riccardo Campana, anunció que pretende, con ayuda de un satélite espacial, monitorear regularmente y medir esta misteriosa región del océano Atlántico que tiene la denominación científica de Anomalía del Atlántico Sur.

Algunos científicos insisten en que en la zona persiste una alta radiación ultrasónica. Los partidarios de esa teoría aseguran que las perturbaciones en el océano causan radiación ultrasónica a una frecuencia de 1 hasta 11 Hz, que es peligrosa para la salud humana y puede causar un trastorno psicológico (la radiación ultrasónica de 7 Hz es peligrosa para los seres humanos). 

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com