Lanzan a Flycana, primera aerolínea de bajo costo del Caribe

Fue lanzada este lunes 14 de mayo durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, Flycana, la primera aerolínea de bajo costo caribeña. Con nombres de pesos en sus bastidores, pretende cambiar el paradigma de los viajes aéreos en esta región.

Con una inversión inicial de sesenta millones de dólares, Flycana volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings, la cual pertenecía mayoritariamente a Avion Express. A mediados del año pasado, la lituana anunció la su venta de participación al empresario Víctor Miguel Pacheco Méndez, que desempeñaba la función de presidente desde su fundación.

Con la previsión de iniciar sus operaciones comerciales en el cuarto trimestre de este año, se cree que Flycana contará con una flota de Airbus A320ceo, aeronave operada anteriormente por Dominican Wings. Inicialmente con rutas por el Caribe, su intención es expandirse por Norte y Latinoamérica a lo largo de los próximos años, aprovechándose de destinos a los que ya tiene autorización para volar, como México, Canadá y Estados Unidos.

Como destacó la aerolínea durante su presentación, República Dominicana es el segundo país de la región con mayor tráfico de pasajeros, registrando una media anual de unos trece millones de pasajeros. De todo este tráfico, solamente tres ha volado con aerolíneas de bajo costo, demostrando el potencial aún inexplorado por este segmento del sector aéreo. Para ello, proyectan durante los próximos cinco años operar una flota de veintitrés aeronaves Airbus operando a cincuenta destinos en todo el continente con tarifas iniciales desde cuarenta y nueve dólares. También, estima transportar a más de seis millones de pasajeros anualmente y en cuanto a su impacto económico en el país, generará más de mil empleos directos y doce mil indirectos. 

Además de Miguel Pacheco, otros dos nombres de peso que están detrás del lanzamiento de Flycana son William Shaw, Fundador y Expresidente de VivaColombia y Viva Air Perú y el Presidente del Consejo de Directores de Flybondi y Exdirector Financeiro de Wizz Air, Mike Powell.

Y de inmediato, la más nueva aerolínea caribeña ya está reclutando personal para vacantes que varían desde capitanes y primeros oficiales, así como para funciones administrativas y de apoyo en tierra. Para más detalles y requisitos técnicos, flycana.com/únete.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com