Las decisiones de Donald Trump afectan los vuelos de Emirates

Emirates ha catalogado como un “deterioro significativo” la disminución de vuelos desde Medio Oriente hacia los Estados Unidos, haciendo responsable de este efecto a la administración del presidente norteamericano Donald Trump que desde el pasado 20 de enero – cuando asumió el cargo – la demanda de viajes se ha debilitado.

La decisión comercial, citando a un portavoz de la aerolínea, ha sido tomada por las recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos en relación con la emisión de visas de entrada, elevados controles de seguridad, y las restricciones en los dispositivos electrónicos, mismas que han tenido un impacto directo sobre el interés y la demanda de los clientes.

La aerolínea con sede en Dubái ha confirmado que la disminución en los 12 aeropuertos que sirve en la comunicad americana sólo se hará efectiva en cinco de ellos y será durante el próximo mes la reducción de vuelos.

A partir del 1 de mayo, las operaciones en Fort Lauderdale pasarán de un servicio diario a sólo cinco por semana. Lo mismo ocurrirá en las operaciones hacia Orlando. A principios de junio, Boston y Seattle se reducirán de dos vuelos diarios a uno sólo y de los once vuelos hacia Los Ángeles se cambiarán a dos veces por día.

A principios de año, el Presidente Trump y su equipo impusieron dos órdenes ejecutivas que prohibía a los pasajeros con pasaportes de Irak, Yemen, Irán, Libia, Sudán, Somalia y Siria la entrada a Estados Unidos, decisión que, en su momento afecto a las aerolíneas de Medio Oriente, principalmente a Emirates. Dichas decisiones fueron frenadas por un tribunal federal.

Además, recientemente el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió la transportación de varios equipos electrónicos en cabina de pasajeros, tales como ordenadores portátiles y tablets.

Vamos a seguir de cerca la situación con el fin de restablecer y hacer crecer nuestras operaciones en Estados Unidos tan pronto como sea viable. Emirates se ha comprometido a continuar operando en Estados Unidos y seguirá sirviendo a los 12 aeropuertos – Nueva York JFK, Newark, Boston, Washington DC, Chicago, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando – con 101 salidas por semana”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com