Las inversiones en los ojos de Qatar Airways

El CEO Qatar Airways, Akbar Al Baker, durante una entrevista en el Bahrein Air Show dijo que tiene intenciones de invertir en otras compañías aéreas, en una oportunidad de expansión de la compañía número dos del Golfo por el mundo.

“Estamos viendo muchas líneas aéreas”, dijo Al Baker, negándose a identificar objetivos potenciales. “O ellas tienen éxito, o serán aerolíneas donde vemos que hay un gran potencial o que el potencial no está siendo ejercido.”

La aerolínea compró una participación del 10% en el International Airlines Group (IAG), además de otras inversiones. Anteriormente, la compañía había manifestado su interés en Royal Air Maroc además de demuestrar planes para expandir su participación en el IAG.

Al mismo tiempo, Qatar Airways enfrenta a posibles limitaciones a sus planes de crecimiento en los Europa y Europa debido a acusaciones de subvenciones ilegales por aerolíneas como American Airlines. Al Baker amenazó con formar un grupo disidente dentro de la alianza Oneworld.

La aerolínea del Golfo esperaba recibir su primer Airbus A320neo a finales del año pasado, convirtiéndose así en el cliente modelo de lanzamiento, pero se ha enfrentado retrasos debidos a problemas con el motor, dijo Al Baker, citando problemas con el rendimiento en regiones de altas temperaturas.

“Necesitamos un motor que va a soportar estas rigurosas condiciones climáticas”, dijo Al Baker, agregando que más habrá algunos meses de retraso en las entregas del A320neo. “Es extremadamente importante para nosotros tomar la entrega de este avión porque enfrentamos falta de capacidad.”

En un intento de contrarrestar estos últimos impactos, Qatar Airways añadirá vuelos ultra long-haul hacia Santiago de Chile y Auckland utilizando aviones Boeing 777LR (Long Range). La aerolínea también introducirá el A350 en más rutas este año, incluyendo Phuket, Marrakech y Lisboa, dijo Al Baker.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com