LATAM adoptará concepto de bajo costo en vuelos domésticos

LATAM Airlines, el mayor grupo aeronáutico Latinoamericano con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, anunciará este jueves 10 de noviembre la adopción del concepto de bajo costo en sus vuelos domésticos en dichos países.

El modelo adoptado, que entrará en vigor a partir del próximo año, permitirá a los pasajeros, por ejemplo, elegir su asiento favorito en el avión mediante el pago de una cuota, además una amplia gama de comidas en el servicio a bordo, que seguirá el modelo Buy on Board (BoB), utilizado por las principales aerolíneas de bajo costo del mundo, incluyendo Gol Linhas Aéreas, su principal rival en el mercado brasileño.

La Presidente de LATAM Airlines Brasil, Claudia Sender, hablará mañana con la prensa sobre los cambios. Sin embargo, dijo en un comunicado que “con los cambios, los pasajeros pueden elegir cómo volar y podrán volar con más frecuencia, lo que resulta en el crecimiento del tráfico aéreo.”

Según LATAM, los cambios están en línea con los pasajeros más conectados y que aprecian tener más opciones para volar. El cambio se llevará a cabo gradualmente por país y pasos a partir del primer semestre de 2017.

A través de esta medida, el grupo proyecta reducir en hasta un 20% las tarifas domésticas para el año 2020, incrementando su tráfico de pasajeros en un 50% dentro de este período.

Para Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, el objetivo de la aerolínea es protagonizar el crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica, solidificando el transporte aéreo como un medio de transporte popular en la región, además de hacer el grupo más competitivo y asegurar su sostenibilidad financiera a largo plazo.

Foto: Clément Alloing

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com