LATAM Airlines reporta estadísticas operacionales preliminares para junio 2016

LATAM Airlines Group dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para junio de 2016 comparadas con el mismo período del año pasado. Las cifras muestran una gran reducción en el numero de pasajeros domesticos en Brasil y en el volumen de carga transportada por las filiales del grupo, como consecuencia de la crisis que afecta al gigante regional.

En general, el tráfico de pasajeros del grupo aumentó en un 2,2%, mientras que la capacidad aumentó en 0,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,7 puntos porcentuales a 83,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes.

En los países de habla hispana (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú), LATAM Airlines transportó un total de 1,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo período del año pasado. El factor de ocupación se situó en el 78,5%, un avance de 1,1 puntos porcentuales.

En Brasil, como resultado de los ajustes en las operaciones para adaptarse a las condiciones actuales del mercado, LATAM Airlines transportó 2.2 millones de pasajeros, una reducción de 10,2% en comparación con junio de 2015. El factor de ocupación se situó en el 80,2%, un avance de 2,2 puntos porcentuales.

En el período, la tonelada/kilómetro disponible para las filiales de carga del Grupo LATAM (ABSA, LAN Cargo, LANCO y MasAir) fue de 525 toneladas, una reducción de 6,1%. La tonelada/kilómetro transportada fue de 253 toneladas, una redución de 11,5%. El factor de ocupación se redujó en 4,5 puntos percentuales para 48,1%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com