LATAM anuncia nuevos vuelos domésticos en Brasil y Perú

El grupo aeronáutico latinoamericano LATAM Airlines, a través de sus filiales en Brasil y Perú, anunció este miércoles 27 de diciembre el lanzamiento de nuevas rutas domésticas en ambos países en su proceso de expansión regional.

En el mercado brasileño, LATAM Brasil anunció que volará entre São Paulo-Congonhas y Recife con cinco frecuencias semanales a partir del 26 de marzo del próximo año. La ruta será operada con equipos Airbus A320, configurados con 174 asientos en clase única.

Los vuelos despegarán de São Paulo cada lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, aterrizando en Recife en la madrugada del día siguiente. De regreso, el vuelo despegará de Recife en la madrugada de cada martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, aterrizando en la capital paulistana en las primeras horas de la mañana. Actualmente, la ruta se ofrece con siete frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
JJ9028 São Paulo (CGH) Recife (REC) 21:40 00:45 (+1) Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
JJ9026 Recife (REC) São Paulo (CGH) 03:30 06:30 Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado

Esta es una más de las rutas lanzadas desde el Aeropuerto de Congonhas al nordeste brasileño después de que el gobierno anunciara el fin de la restricción de 1.500 kilómetros que antes impedía la terminal de operar vuelos a varias ciudades del país. Congonhas es uno de los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica y que figura el puente aéreo más concurrido del mundo en número de vuelos y aeronaves.

En el mercado peruano, LATAM Perú anunció que volará entre Cusco y Pisco a partir del 14 de junio con dos frecuencias semanales, reforzando su presencia en el mercado interregional desde la conocida Capital Arqueológica de América.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA2017 Cusco (CUZ) Pisco (PIO) 12:30 13:45 Jueves y domingo
LA2016 Pisco (PIO) Cusco (CUZ)  14:35 15:50 Jueves y domingo

Los vuelos serán operados cada jueves y domingo con equipos Airbus A319 configurados con 144 asientos en clase única. Esta será la tercera ruta lanzada por LATAM desde Cusco el próximo año, ya que la ciudad también contará con vuelos estacionales a Trujillo e Iquitos entre julio y noviembre.

De esta forma, serán siete los destinos operados por el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica desde Cusco, siendo Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Iquitos y Pisco, lo que demuestra la confianza de la aerolínea en el crecimiento y desarrollo del transporte aéreo del país. Todos los vuelos citados en esta nota ya están disponibles en todos los canales de ventas de LATAM Airlines.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com