LATAM Brasil revisa planes y retrasará jubilación del Boeing 777

En un cambio en sus planes de flota frente a la recuperación del mercado aéreo brasileño y el lanzamiento de nuevos destinos internacionales, el brazo brasileño del grupo aeronáutico LATAM Airlines anunció recientemente que extenderá la permanencia de su flota de Boeing 777-300ER, que deberá ser actualizada a partir del segundo semestre con una nueva configuración de asientos.

La información fue divulgada por Jerome Cardier, CEO de LATAM Brasil, que informó al portal brasileño Panrotas que la decisión se trata de una apuesta en el modelo y sobre todo, en el mantenimiento del precio del petróleo en el actual bajo precio, lo que haría viable seguir operando el Triple Seven por algunos años más. Actualmente, la flota está compuesta por diez aeronaves del modelo -300ER.

El proceso de reconfiguración de las diez aeronaves se realizará en Singapur, siendo una aeronave reconfigurada cada cuarenta y cinco días. De este modo, el proceso se concluirá en quince meses. El ejecutivo no reveló el valor de la inversión, limitándose a informar que la última reconfiguración de este tipo había demandado una inversión de cinco millones de dólares para cada unidad.

Esta nueva configuración de cabina será similar a la ya disponible en aeronaves de la flota del grupo, como el Airbus A350 XWB y el Boeing 787 Dreamliner, donde ofrecerá a los pasajeros de los primeros asientos de la clase económica un mayor espacio para las piernas. Pero según Cardier, no habrá cambios en el producto y asientos.

Con la expansión de la vida útil del Boeing 777 en la flota de LATAM Brasil y su reconfiguración a mediados de este año, uno de los mayores cuestionamientos es sobre sus colores. Hoy, las diez aeronaves siguen con los colores de TAM Linhas Aéreas y para la infelicidad de unos (y felicidad de otros), no hay previsión sobre la pintura de tales aeronaves en los colores de LATAM. Para este año, sólo cerca de diez aeronaves de bandera brasileña deberán recibir los nuevos colores del grupo, en su mayoría aeronaves de cuerpo estrecho.

TAM se convirtió en cliente del 777-300ER hace once años, cuando en noviembre de 2006 anunció un acuerdo con Boeing para la adquisición de cuatro aeronaves con derechos de compra para otros cuatro. Más tarde, además de ejercer los derechos de compra, la aerolínea brasileña también firmó un pedido por dos aeronaves adicionales, totalizando diez aeronaves.

En 2016, LATAM convirtió parte de su pedido en firme de 27 A350-900 a la versión -1000, quien reemplazaría al Boeing 777. En su penúltimo plan de flota presentado en septiembre del año pasado, la intención de la aerolínea era retirar las dos primeras aeronaves del modelo durante el segundo trimestre de este año y tres más para el final del próximo año.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com