LATAM traspasa el primer A350 a Qatar Airways

Como hemos informado anteriormente, LATAM Airlines envió en este martes 21 de febrero el primer Airbus A350-900 XWB a Qatar Airways de un total de cuatro que serán traspasados en régimen de dry lease en los proximos meses.

El primero de estos cuatro aviones, el A350 de matrícula PR-XTG, entregado a LATAM Brasil el pasado 30 de diciembre y almacenado en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte/Confins desde entonces, despegó de Río de Janeiro/Galeão con destino a Doha, sede de la compañía qatarí, con el número de vuelo JJ9960. 

Una vez en Qatar Airways, estos aviones serán desplegados en vuelos hacia Múnich y Madrid en full colors de LATAM pero con matrícula qatarí. La única modificación realizada fue en la configuración interna, donde los asientos de la clase Premium Economy fueron transformados en asientos de Económica.

De acuerdo con fuentes de Airbus consultadas por el portal brasileño AeroIn, el primer Airbus A350 enviado a Qatar (PT-XTG) recibirá la matrícula qatarí A7-AMA, comenzando a volar el próximo 1 de marzo en la ruta Doha – Múnich, en los vuelos QR 59/60. El segundo avión (PR-XTF) recibirá matrícula A7-AMB, y volará la misma ruta en los vuelos QR57/58 a partir del 1 de abril.

El tercero avión, que recibirá matrícula qatarí A7-AMC, será desplegado en vuelos QR149/150 entre Doha y Madrid a partir del 15 de abril. Y por fin, el cuatro Airbus A350 a ser traspasado a la aerolínea recibirá la matrícula A7-AMD, volando la misma ruta en los vuelos QR151/152 a partir del 1 de mayo.

Según fuentes de aerolínea consultadas por Transponder 1200, una de las razones detrás del envío de dichos aviones a Qatar Airways es la retirada gradual de la flota de Boeing 777-300ER, aeronave que será reemplazada por el A350 en los próximos años. Por lo tanto, la aerolínea planea equilibrar su flota principal de fuselaje ancho con tres A350 y seis B777.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com