Latin American Wings anuncia suspensión temporal de sus operaciones

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW), que en la última semana fue prohibida de volar a cualquier aeropuerto peruano como medida sancionadora después de innumerables cancelaciones de vuelos en su ruta entre Santiago de Chile y la capital peruana Lima, anunció hace unos minutos a través de un comunicado la suspensión temporal de todas sus operaciones.

En la declaración firmada por Andrés Dulcinelli, Gerente General de Latin American Wings, la aerolínea informó que la suspensión temporal se produce como forma de reorganizar sus operaciones después de pérdidas derivadas de una guerra económica impuesta por grandes compañías del sector aeronáutico.

Además, reconoce y lamenta que esta suspensión tendrá efecto sobre los pasajeros que ya han adquirido pasajes y que confía en que esta reorganización permitirá la aerolínea revertir la situación, implementando un nuevo modelo de negocio adecuado a los requerimientos del sector aéreo.

La situación de la compañía aérea se deterioró en enero de este año, cuando anunció la suspensión de sus destinos domésticos debido a la baja ocupación motivada principalmente por el surgimiento de nuevas aerolíneas más competitivas, como la de bajo costo JetSmart, centrándose en el mercado internacional en rutas como Caracas, Puerto Principe, Punta Cana y Miami.

Para complicar aún más su situación, la aerolínea fue formalmente acusada por el gobierno chileno de tráfico de inmigrantes haitianos hacia el país y al largo de los últimos meses, ha registrado numerosos cancelaciones o retrasos de vuelos, resultando en pasajeros varados en aeropuertos a lo largo de toda Latinoamérica.

Latin American Wings inició sus operaciones en enero de 2016 volando entre Santiago de Chile y Punta Cana vía Lima con una aeronave Boeing 737-300 utilizando el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de ChileJet. Rápidamente se expandió, sumando seis aeronaves activas, nuevos destinos internacionales y su entrada en el mercado doméstico. Más recientemente, había anunciado sus planes para la incorporación de aeronaves de cuerpo ancho en su flota, lo que no se concretó.

Foto: Benjamín Concha/Air2Day

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com