Latin American Wings y Star Perú firman acuerdo para fusión

Siete años después de la anexión entre TAM y LAN, el mercado de fusiones regresa a calentar en Sudámerica. Este martes 18 de abril, la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) firmó un memorándum de entendimiento con Star Perú para fusionar sus operaciones y consecuentemente, asumir el control de la aerolínea regional peruana.

A través de un comunicado, ambas aerolíneas anunciaron que para materialización de dicho acuerdo, LAW realizará una auditoría durante los próximos 30 días para estudiar la realidad financiera y tributaria de Star Perú, con el fin de evitar posibles conflictos y/o contingencias que puedan inferir el proceso de integración. Los detalles y valores del acuerdo no han sido relevados.

Una vez realizado el proceso de auditoría y firmado el acuerdo, ejecutivos de LAW podrán participar en las áreas gerenciales de Star Perú. Además, un representante de la empresa chilena participará en las sesiones de directorio de la peruana.

En su comunicado, Star Perú señaló que la aerolínea chilena no modificará, por el momento, la razón social ni la marca de la firma hasta el pago del valor acordado. Asimismo, informó que tal evento deberá ser analizado por ambas partes en el futuro.

A partir de este momento, las dos aerolíneas concurrirán ante las autoridades aeronáuticas a fin de iniciar la implementación de esta fusión operativa y comercial. Y también, iniciarán la coordinación de sus sistemas de reservas con el fin de ofrecer destinos domésticos e internacionales que serán comercializados por ambas aerolíneas desde Chile y Perú.

Fundada en 2015, Latin American Wings inició sus operaciones en 2016, centrada en destinos turísticos como Punta Cana y La Romana con certificado de operador de Chilejet. En enero de este año, tras obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés), LAW dio un salto más grande ingresando al mercado doméstico chileno.

Hoy en día, cuenta con una flota de cinco aeronaves Boeing 737-300 que atienden a cinco destinos internacionales y dos domésticos (Puerto Montt a partir del próximo mes). La intención de la aerolínea es operar fuselaje ancho para sus destinos turísticos, mientras centra su flota de pasillo único en el mercado doméstico e internacionales en la región.

Star Perú, fundada en 1997, dispone de una flota de nueve British Aerospace BAe 146 y dos Bombardier CRJ-200 que atienden a nueve destinos domésticos. Esta entrada de capital extranjero podrá ayudar en su expansión en todo el territorio peruano en un momento donde la competencia crece cada día más con la llegada de otras aerolíneas, incluyendo Viva Air Perú, la primera bajo costo peruana que promete revolucionar el mercado.

Foto: Wikipedia/Juan Carlos Bascuñán Lizana

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com