Laudamotion, el nuevo nombre de la aerolínea del piloto Niki Lauda

Luego de una abrupta quiebra por insolvencia financiera y tras 14 años de operaciones interrumpidas, Niki, la aerolínea austriaca propiedad del ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, se prepara para un regreso de sus operaciones pero bajo el nombre “Laudamotion”.

Desde el pasado 13 de diciembre la aerolínea se declaró en bancarrota y su propietario no ha dejado de entablar conversaciones con posibles inversionistas interesados en inyectar capital en busca de una reactivación operativa.

Durante las negociaciones, International Airlines Group (IAG), quien fue el principal interesado en adquirir los activos de Niki por hasta $20 millones de euros y una inyección de capital de $16.5 millones de euros más, se mantuvo a la espera de que la Comisión Europea (EC), aprobaran la transacción. Pero fue hasta este 23 de enero, que a través de un concurso de licitación, la compañía de aviación general Laudamotion GmbH, obtuvo los créditos de compra dejando al grupo IAG fuera de las negociaciones.

Esta empresa de aviación general, que anteriormente era una aerolínea de vuelos charter (Lauda Air) también es propiedad del piloto Niki Lauda y posee un Certificado de Operador Aéreo (AOC), que le permitirá a Laudamotion reactivar sus operaciones a finales de marzo del 2018, previo a la autorización de las autoridades aeronaúticas. El valor por el acuerdo de compra no ha sido revelado.

Declaraciones de Niki Lauda a la revista ATW y publicado en su versión digital, comentó que serán contratados nuevamente los 1,000 empleados para comenzar con hasta 15 aviones, de los que suponemos serán los mismos equipos Airbus A320.

La ex Niki, con sede en el Aeropuerto Internacional de Viena, jugaba un papel notable en Europa y operaba principalmente hacia España, Alemania, Grecia y Suiza, entre otras importantes sedes, movilizando a un mercado europeo con hasta 500 conexiones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com