LAW firma acuerdo provisional para adquirir Alas Uruguay

Una semana después del inicio de las negociaciones, Latin American Wings (LAW) anunció la firma de un acuerdo provisional para la compra de Alas Uruguay, aerolínea uruguaya creada por extrabajadores de Pluna que cesó sus operaciones el pasado 25 de octubre.

En un comunicado, LAW dijo que llevará a cabo una diligencia formal de los activos y pasivos de la aerolínea uruguaya antes de firmar un acuerdo definitivo. Y como parte de dicho acuerdo, absorberá la cartera de deuda de Alas Uruguay, que incluye un prestamo de 15 millones de dólares por el gobierno y deudas laborales.

La intención de la aerolínea chilena es restablecer las operaciones Alas Uruguay tan pronto como sea posible. En el comunicado, LAW dijo que la prioridad será la restauración del puente aéreo entre Montevideo y el Aeroparque de Buenos Aires, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Sin embargo, advirtió que reanudaría las operaciones con sólo setenta y cinco empleados o aproximadamente la mitad del personal que originalmente tenía.

En el momento que suspendió sus operaciones, Alas Uruguay operaba sólo un Boeing 737-300, arrendado de GECAS, entre Montevideo y Buenos Aires. Poco antes, también en octubre, dejó de volar a Asunción y devolvió un segundo avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com