¿Le robaron a Airbus un cliente? Qatar Airways anuncia un gran pedido de aviones Boeing

Boeing ha anunciado este viernes uno de los pedidos más importantes y significativos de aviones de fuselaje ancho, en medio de una fuerte competencia en este 2016 con su rival el Airbus. Además el pedido debilita la capacidad como proveedor al fabricante europeo después de las constantes fallas con su cliente Qatar Airways.

El pedido realizado por parte de aerolínea con mayor crecimiento en la historia de la aviación, se ha hecho público; se trata de la intención de compra por 30 aviones 787-9 Dreamliner y 10 777-300ER, valorado en 11.7 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Además firmó una carta intención para la compra de un máximo de 60 aviones 737 MAX 8’s, valorado en 6.9 mil millones de dólares.

En total la aerolínea cuenta con 84 aviones de Boeing, que incluyen 787 y 777, que han recibido en los últimos nueve años. Con el anuncio, Qatar Airways aumentará su cartera de pedidos en firme de 65 aviones Boeing a 105, incluyendo 60 equipos 777X, del que será cliente de lanzamiento.

Boeing ha demostrado ser un socio valioso, y el anuncio de hoy es un testimonio de nuestra apreciación de la calidad de su producto y su dedicación por proporcionar un servicio al cliente de clase mundial”, dijo Akbar Al Baker Jefe Ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

El anuncio pone en jaque al fabricante europeo, después de las constantes fallas presentadas en los aviones entregados a Qatar Airways y las fuertes críticas y declaraciones de Akbar Al Baker en contra de Airbus.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com