Levanta EE.UU., prohibición de equipos portátiles a las aerolíneas del Golfo

La prohibición impuesta por Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en marzo pasado de no permitir transportar equipos electrónicos más grandes que un móvil en cabina de pasajeros en contra de las aerolíneas del Golfo llegó a su fin.

Y es que luego de casi 4 meses, fue el mismo departamento que este jueves 6 de julio levantó la restricción por las muestras que han tenido principalmente las aerolíneas Etihad AirwaysEmirates AirlinesQatar Airways y Turkish Airlines y las autoridades de los aeropuertos que operan, en cumplir con las disposiciones y recomendaciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

El principal argumento provenía por las supuestas irregularidades en la transportación de estos aparatos electrónicos, la incorrecta revisión en los filtros de los aeropuertos y la falta de requisitos de seguridad en la mayoría de los vuelos hacia los Estados Unidos provenientes del Golfo Pérsico, lo que suponía un atentado a la seguridad nacional, creyendo que estos dispositivos como Laptops, Tablets, Kindles, etc., podrían contener artefactos explosivos.

Durante este estos 102 días -que se hizo efectivo el pasado 21 de marzo-, algunas aerolíneas afectadas publicaron este jueves sus declaraciones, en las que aseguran haber trabajado en un proceso que les permitió cumplir con la nueva directiva emitida el pasado 28 de junio.

Al respecto, el presidente de Turkish Airlines, İlker Aycı, comentó:

Durante 102 días, 81.736 aparatos electrónicos propiedad de nuestros pasajeros fueron cuidadosamente resguardados y entregados a nuestro personal, mismos que fueron transportados en 1.087 vuelos hacia los Estados Unidos”.

Además, la aerolínea Qatar Airways dijo:

Qatar Airways y el Aeropuerto Internacional de Hamad han cumplido con todos los requisitos de las nuevas directrices de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al gobierno y las autoridades locales por su apoyo durante este proceso”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com