Llega el primer Embraer Phenom 100E a Etihad Flight College

Etihad Flight College, subsidiaria de la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, recibió el primero de cuatro aviones Embraer Phenom 100E, convirtiéndose en la primera escuela de aviación en el mundo en operar un equipo con tales características.

El primer avión de entrenamiento comenzará su servicio en julio próximo; el segundo avión llegará a la base de la escuela en AI Ain a finales de este mes de junio, y los últimos dos aviones llegarán a principios del año 2017.

El Embraer Phenom 100E será utilizado para instruir a los estudiantes del curso Multi-Crew Pilot Licence (MPL), basado en un enfoque innovador para volar aviones de entrenamiento bimotor Jet, además de trabajar como tripulación entre los alumnos, condición que en la mayoría de las escuelas se realiza de manera individual.

El avión llegó a la base de vuelo de la escuela tras un maratónico recorrido de un día, desde la fábrica de ensamblaje de Embraer en São José dos Campos, Brasil. El vuelo que cruzó cuatro continentes y cubrió más de 12 mil 500 millas náuticas pasando a través de dos islas del Caribe, Florida, Virginia, Maine, Terranova, Groenlandia, Islandia, Belfast, Amsterdam, Italia, Grecia, Egipto y Arabia Saudita, antes de llegar Al Ain.

Nuestra universidad es un centro de entrenamiento de clase mundial, produciendo un flujo constante de alumnos bien capacitados, pilotos altamente calificados, en su mayoría de nuestra nacionalidad”, dijo Philip Chandler, director general de Etihad Flight College.

La orden de los cuatro Embraer Phenom 100E fue anunciada en junio del 2015. Una vez entregados, los cuatro equipos harán un total de 22 aviones en la flota de la escuela, la cual está conformada por diez Cessnas 172SP Skyhawk,  seis Diamon DA42NG, y dos EXTRA 300.

Actualmente cuentan con 186 cadetes en los programas de formación de Etihad Flight College, de los cuales 122 son de origen emiratí.

Etihad Airways emplea a más de 2 mil 200 pilotos y opera una flota de 122 aviones Airbus y Boeing, con más de 204 aviones adicionales sobre pedido en firme.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com