Llegarán otros seis helicópteros Black Hawk a la Fuerza Aérea Mexicana

Casi listo se encuentra el segundo lote de seis Sikorsky UH-60M Black Hawk que Estados Unidos entregará a la Fuerza Aéra Mexicana (FAM). A diferencia del primer grupo, entregado en diciembre de 2015, estos nuevos helicopteros cuentan con torretas FLIR.

Las autoridades mexicanas no han confirmado si este nuevo grupo de UH-60M se unirá al Escuadrón Aéreo 108 que está en la base Aérea Militar Nº14 ubicada en Escobedo Nuevo León, en el cual se encuentran las primeras unidades recibidas en 2015, o formará un nuevo escuadrón en alguna Base Aérea Militar distinta.

En abril de 2014 las autoridades estadounidenses y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunciaron la compra de 18 UH-60M Black Hawk para la Fuerza Aérea. Dicha compra estaba valorada en 680 millones de dólares, costo  que incluye 40 motores T700-GE701D, sistemas de navegación y 36 mini guns M134 de 7.62mm, además del mantenimiento.

Estas aeronaves se utilizan para completar el entrenamiento que reciben las tripulaciones mexicanas en Fort Rucker, Estados Unidos, lugar donde dichos pilotos reciben su curso de transición al nuevo modelo M de Black Hawk, a través de un programa teórico y de vuelo de 60 horas, según refiere el portal Info Defensa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com