Localizan dos nuevos y posibles restos del MH370

A través de un informe publicado en el portal de Internet de Australian Transport Safety Bureau (ATSB), es donde se revelan nuevos hallazgos de piezas que posiblemente concuerden con el fatídico vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo del 2014 con 239 personas abordo.

El 22 y 30 de marzo de 2016, dos artículos fueron encontrados de forma independiente en las playas de Mossel Bay, África del Sur y la isla de Rodrigues en Mauricio, respectivamente.

Ambos elementos fueron entregados a las autoridades pertinentes de aviación civil en Sudáfrica y Mauricio. La asistencia de la Australian Transport Safety Bureau (ATSB) fue solicitada por el Gobierno de Malasia para la identificación de dichos artículos, para determinar, si posiblemente, pertenecen al Boeing 777 desaparecido en el Océano Indico.

Los artículos que fueron empaquetados respectivamente, y trasladados a las oficinas de la ATSB, bajo la custodia de un equipo de investigación de seguridad de la OACI.

En un nuevo informe de la ATSB, explica de manera breve los resultados a los que han llegado, sobre la identificación de dichas piezas, designadas como “parte 3 y 4”. De ello se desprende la identificación de los anteriores fragmentos encontrados (parte 1 y 2).

Parte Nº 3

9M-MRO 03

La parte número 3 se identificó inicialmente a partir de la cubierta del motor del avión, una plantilla incrustada donde se dibuja el logo de la marca Rolls-Royce. Así mismo se aseguró que el espesor de la placa, los materiales y la construcción se ajustan a los emblemas dibujados en la cubierta de los Boeing 777 de la compañía.

Parte Nº 4

9M-MRO 04

La parte número 4 fue identificada por el laminado decorativo del panel interior de la cabina principal. La ubicación de una bisagra de piano en la superficie de la pieza era consistente con una pata del soporte mesa de trabajo, utilizada en el exterior de la puerta R1.

El mismo informe detalla que “casi y con toda seguridad las piezas pertenecen a la aeronave registrada como 9M-MRO de Malaysia Airlines”.

Las autoridades aún siguen investigando y localizando el paradero del Boeing 777; un hecho sin precedentes en la historia de los accidentes aéreos a nivel mundial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com