Localizan en tierra restos del cowling del Boeing 737 de Southwest

Gracias a la ayuda ciudadana de los Estados Unidos, fueron localizados algunos de los restos que hacían parte de cowling del motor colapsado la mañana de este martes 17 de abril, cuando un Boeing 737-700 de la aerolínea Southwest Airlines realizaba el vuelo WN1380, entre los Aeropuertos Internacionales de La Guardia y Dallas-Love Field.

El anuncio se produjo a través de las redes sociales de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), responsables de las investigaciones del fatal accidente que cobró la vida de un pasajero de los 143 a bordo.

Los reguladores aeronáuticos, principalmente la Agencia Europea de Seguridad Aérea en el Transporte (EASA), encomió este miércoles a realizar inspecciones obligatorias de los aviones equipados con motores CFM56-7B. Se espera también que, la Administración Federal de Aviación adopte una acción similar.

Por su parte CFM International, el fabricante del motor, desplegó un contingente de 40 técnicos de GE y Safran Aircraft Engines (empresas matrices), para apoyar en los programas de inspección del motor afectado en el Boeing 737 de Southwest Airlines.

Este motor impulsa la mayor parte de la flota de aviones Boeing 737 de nueva generación de la aerolínea. Además, es uno de los modelos más comunes que impulsa gran parte de la flota mundial del 737.

Se espera que las inspecciones –que se realizarán a marchas forzadas- entre Boeing, Southwest, GE, Safran Aircraft Engines y la NTSB, puedan dar un informe detallado de las causas del accidente ocurrido al vuelo WN1380.

A través de un comunicado, CFM International y sus empresas matrices, publicaron:

Los miembros del equipo de CFM en todo el mundo desean expresar sus más profundas condolencias a la familia de la víctima de este incidente.

Por el momento no existe de las principales autoridades aeronáuticas la emisión de alguna Directiva de Aeronavegabilidad que pudiera realizar inspecciones masivas y obligatorias a todos los aviones impulsados con motores CFM56-7B. Las investigaciones serán las únicas que podrán determinar si las plantas motrices registran alguna falla general.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com