Localizan las grabadoras de datos y voz del ATR-72 de Aseman Airlines

Este sábado se confirmó que luego de 13 días de labores de rescate y búsqueda de los restos del ATR 72-200 de Iran Aseman Airlines, impactado en la cadena montañosa Zagros, se han localizado las Grabadora de Datos y Voz (CVR y FDR, respectivamente), piezas clave que ayudará a determinar las causas de la catástrofe.

Desde el pasado 18 de febrero, equipos de alpinistas y especialistas ha trabajado por recuperar las piezas de la aeronave, cuerpos y  grabadoras; un rompecabezas que alimenta los datos en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del país.

Las labores de búsqueda que incluyen alpinistas, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, se han visto dificultadas por el complicado acceso a la zona que se sitúa a unos 4,000 metros de altura, además de las condiciones climatológicas imperantes en la zona que, durante los últimos días no ha sido un gran aliado para las labores.

Ahora, la grabadora de voz y datos se encuentran bajo el resguardo de las autoridades judiciales para someterse a los procedimientos legales y posteriormente decodificar la información contenida para su estudio.

El impacto contra el terreno del ATR 72-200 matrícula EP-ATS, se produjo el pasado domingo 18 de febrero mientras sobrevolaba la cadena montañosa Zagros. La aeronave transportaba a 60 pasajeros y seis tripulantes. No hubo sobrevivientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com