Localizan los restos del avión accidentado de Iran Aseman

Los equipos de búsqueda y rescate, localizaron los restos del ATR-72-212 de Iran Aseman impactado el pasado 18 de febrero en la cadena montañosa Zagros, ubicada aproximadamente a 43 millas náuticas del aeropuerto de destino Yasuj.

Fue la Guarda Revolucionaria de Irán, que confirmó oficialmente este martes 20 de febrero la localizaron los restos del avión a unos 30 metros debajo del pico de una de las 40 montañas de la cadena de Zagros. Durante casi dos días de labores, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) se sumaron a las difíciles tareas de búsqueda debido al complicado acceso y las malas condiciones climatológicas imperantes en la zona.A la investigación se sumó la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de Aviación Civil francesa (BEA). Durante las próximas horas equipos de rescate reunirán las piezas y los cuerpos de los ocupantes que serán transportados por helicópteros debido al difícil acceso.

Hasta el momento se desconoce si las grabadoras de datos y voz hayan sido localizadas, piezas clave para el análisis e investigación del accidente.

La aeronave matrícula EP-ATS, transportaba a 60 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El ATR 72-212 desapareció de las pantallas de los radares aproximadamente a 50 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Teherán-Mehrabad cumpliendo el vuelo EP3704. No hubo sobrevivientes a la catástrofe.

Éste es el segundo accidente aéreo comercial fatal en lo que va del año 2018. El pasado 11 de febrero un Antonov An-148 de la aerolínea rusa Saratov Airlines también impactó contra el terreno en Moscú, accidente que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com