Localizan piezas del motor del A380 de Air France en Groenlandia

El pasado 6 de octubre la Luego del desprendimiento del fan y parte del cowling del motor número 4 de un Airbus A380-800 de la aerolínea Air France cuando cumplía el vuelo AF-66 el pasado 30 de septiembre, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA in francés), localizó en conjunto con otras dependencias y un helicóptero de Air Greenland, las piezas desprendidas que suponen ser parte de la aeronave matrícula F-HPJE en Groenlandia.

El incidente catalogado como grave, es investigado por la NTSB, BEA y la TSB canadiense, quienes se encuentran extrayendo los datos de las grabadoras de datos y voz (FDR y CVR) del avión para conocer los motivos del desprendimiento en pleno vuelo de estas piezas; además, son apoyados por el fabricante del avión y asesores de Engine Alliance (General Electric y Pratt Whitney).

El A380 transportaba a 497 pasajeros y 24 miembros de la tripulación entre el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) hacia el Internacional de Los Ángeles (LAX), cuando aproximadamente a 37.000 pies de altitud -nivel de vuelo- y a unas 200 millas náuticas al sureste de Nuuk, Groenlandia, sufrieron del desprendimiento de estas partes del motor, que también impactaron contra el fuselaje del avión.

La tripulación decidió desviar el vuelo a Groose Bay, una Base de la Fuerza Aérea Canadiense y que también está habilitada para operaciones civiles. La aeronave logró aterrizar alrededor de 2 horas más tarde y fueron recibidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Los pasajeros no pudieron descender de la aeronave –una vez en tierra- debido a la falta de infraestructura para atender la cantidad de viajeros de un avión con tal capacidad. Fue, Air France quien envió dos aviones, un B777 y B737, respectivamente, para el traslado de los pasajeros a Los Ángeles.

Según testigos, en el momento del desprendimiento del fan y parte del cowling, se escuchó un fuerte ruido seguido de vibraciones. Al momento del aterrizaje de emergencia, el equipo de emergencia de Groose Bay, detectó fuga de fluidos hidráulicos. Se continuarán las labores de investigación, en las que participan diversas dependencias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com