Localizan restos de Embraer desaparecido en Angola; no hay sobrevivientes

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea de Angola han localizado los restos del Embraer 120 Brasília matrícula D2-FDO de Air Guicango, que desapareció en la tarde del último jueves 12 de octubre cerca de quince minutos después de despegar de Dundo, al norte del país. La aeronave seguía hacia la capital angolana Luanda.

El avión desapareció de los radares después de que la tripulación declarara emergencia debido a un incendio en uno de los motores. Los restos fueron localizados carbonizados en la tarde de hoy en una región a unos 320 kilómetros del aeropuerto de origen. No hubo sobrevivientes.

Todavía hay contradicciones sobre el número de personas que estaban a bordo del Embraer. La información divulgada por las autoridades de donde el avión partió dice que a bordo había seis personas, siendo dos pilotos, un tripulante de cabina, un ciudadano sudafricano, un portugués y otro de nacionalidad desconocida. Otros reportan que había otro pasajero en la aeronave, totalizando siete personas a bordo.

Esta aeronave fue fabricada por Embraer en 1988 y entregada la aerolínea belga Delta Air Transport (DAT) el mismo año. Diez años después, fue traspasada a la holandesa Air Exel, donde voló hasta 2002. La aeronave voló por otros cuatro años en Georgia por Caucasus Airlines hasta recibir la matrícula angoleña D2-FDO en febrero de 2007, volando por Airjet.

Foto: NewsAvia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com