Localizan restos humanos de dos posibles accidentes aéreos ocurridos hace más de 50 años

Las evidencias de lo que posiblemente se trate de dos accidentes aéreos ocurridos en 1950 y 1966 respectivamente, fueron encontrados el pasado jueves por Daniel Roche, un personaje que durante años se dedicó a las labores de búsqueda he investigación de ambos accidentes aéreos de la aerolínea Air India que impactaron en los Alpes franceses.

Fue en la zona del glaciar de Bossons en Mont Blanc, que Roche localizó dos restos humanos –mano y pierna- y la parte de un turbofan probablemente perteneciente al Boeing 707 impactado en 1966.

Luego de su hallazgo, el investigador dio aviso a los servicios de emergencias locales en el Valle de Chamoniox, quienes trasladaron los restos y la pieza del avión para ser analizados por las autoridades aeronáuticas.

El descubrimiento podría tratarse de dos accidentes aéreos aislados; el primero ocurrido en 1950 cuando un vuelo de Air India impactó en esta zona dejando 48 personas muertas. Según las declaraciones, los restos humanos podrían tratarse de dos pasajeros de este mismo vuelo.

El segundo accidente, ocurrido en 1966 fue cuando un Boeing 707 de la misma aerolínea que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Bombay hacia el Internacional de Nueva York impactara en una de las cumbres de los Alpes franceses, dejando 177 víctimas.

Al respecto, Stephane Bozon de la gendarmería local, comentó:

Estos restos humanos probablemente no son de la misma persona. Probablemente son de pasajeros, pero entre las dos aeronaves, es difícil decirlo en este momento”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com