Los altos costos de productos y servicios en los aeropuertos mexicanos ¿no le perderán?

Aunque la Comisión Federal de Competencia Económica COFECE encargada de regular las prácticas antimonopólicas, no ha podido resolver los abusos de las principales tiendas de autoservicio argumentando su incapacidad por la falta de pruebas y demandas por parte de los consumidores, los locatarios siguen “exprimiendo” los bolsillos de los usuarios.

Y es que no les queda de otra a los pasajeros, en un país que cada día experimenta mayor demanda de vuelos; productos, artículos y servicios de primera necesidad cómo es una botella con agua se vende en un 70 por ciento más, inclusive en aeropuertos del norte mexicano llegan a costar hasta los 250 por ciento más sobre el valor real del producto.

Una botella con agua de 1 litro en una tienda de conveniencia llega a costar entre los 7 y 10 pesos,  en los aeropuerto puede llegar a costar por “muy barata” en $35.00 pesos mexicanos. Uno de los efectos de este abuso no regulado y desmedido, se debe a la astucia de algunos locatarios en las terminales aéreas que aprovechan la lejanía de alguna otra tienda para aprovecharse del consumidor. 

Así también los restaurantes o locales de comida que a pesar de ofrecer una mala atención y servicio al cliente, algunos de sus productos son vendidos en más del 200 por ciento en promedio.

La lista de artículos también incluyen unas simples fotocopias; en caso de requerir alguna en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, llega a costar más de $5.00 pesos, – esto en una farmacia localizada en la terminal 1 del AICM -, cuando en el mercado su valor ronda en los $0.50 centavos.

En el caso de los estacionamientos, pareciera que por utilizar el servicio durante varios días y pagar $288.00 pesos en el aeropuerto capitalino o $218.00 en el aeropuerto de Toluca no suena tan descabellado, pero… ¿Los usuarios que esperan a un familiar? ¿Es justo el precio por un par de horas o minutos?  

Algunos dirán ¿Para que llevan automóvil? Pero usar el servicio de taxi también puede ser un dolor de cabeza, los ajenos al aeropuerto tienen prohibido “levantar” pasajeros, y los que pertenecen a los sitios autorizados de la terminal cobran como taxi neoyorquino, sobre todo el en Aeropuerto Internacional del Bajío, donde llegan a cobrar hasta $700 pesos por un traslado de no más de 5 kilómetros.

Les comparto una imagen realizada por nuestros colegas de Sin embargo, quienes investigaron a fondo estas practicas que son comunes en los aeropuertos internacionales, sobre todo en Cuidad de México.

PRECIOS AEROPUERTOS

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com