“Los costos del programa F-35 están fuera de control”: Donald Trump

Lockheed Martin Corp., cayó un 3,4% en el mercado accionario después de que el presidente electo Donald Trump twitteó el lunes que los costos del programa de aviones de combate F-35 están “fuera de control”.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social, Trump criticó los costos vinculados con el programa F-35, el cual es dirigido por Lockheed Martin Corp.

El programa y el costo del F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en compras militares después del 20 de enero”, dijo Trump, refiriéndose al día de su toma de posesión el año próximo.” señaló en presidente electo.

Jeff Babione, gerente general de Lockheed Martin para el programa F-35, dijo que la compañía está trabajando para que el F-35 sea menos costoso de producir y mantener. Lockheed Martin proyecta que cada F-35 costará 85 millones de dólares en 2020, lo que lo convertiría en el caza de cuarta generación menos costoso del mundo, según Babione.

Damos la bienvenida a la oportunidad de dirigir cualquier pregunta que el presidente electo tenga sobre el programa. Lockheed Martin y sus socios de la industria entienden la importancia de la asequibilidad para el programa F-35″, dijo Babione, hablando en un evento en Israel marcando las primeras entregas F-35 a la fuerza aérea israelí.

Lanzado en 2001 y con cuatro años de retraso, el F-35 es el programa armamentista más caro de la historia de Estados Unidos. Los costos han subido a cerca de $400 mil millones de dólares, con problemas de la producción y del diseño, casi el doble del costo estimado inicial para el mismo número de éstos reactores.

Trump no es el único en su crítica del precio del F-35, el Senador John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, calificó el F-35 de ser “un escándalo y una tragedia con respecto al costo y el desempeño” durante una audiencia en abril.

El F-35 fue diseñado para ser un avión de combate versátil que podría reemplazar aviones más antiguos como el F-16, F-18 y A-10. Lockheed Martin está desarrollando tres versiones diferentes de la F-35 para la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines.

Otras empresas que trabajan en el F-35 incluyen contratista de defensa Northrop Grumman y el fabricante de motores Pratt & Whitney, filial de United Technologies.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com