Los mejores liveries del mundo

El marketing es un factor muy importante cuando de posicionamiento de marca se refiere, la gran habilidad de impactar en el mercado con un logo, sonido, color, slogan, etc., no parece tan fácil; algunas compañías invierten cientos o hasta miles de dólares para que sus compradores siempre recuerden la marca y se distingan de sus competidores.

“Just Do It”, “a que no puedes comer solo una”, “siempre será la primera”, el logo de la manzana, el de la gran “M”, son marcas que sin decirte el nombre sabes a que nos referimos.

Las compañías aéreas, bandas de rock (aplicable a este caso),  se han  posicionado en el mercado de tal manera que sus clientes o fans, saben de quien se trata con solo mirarlos.

Aquí te presentamos los 10 mejores livery, que para los amantes de la aviación es una simple obra de arte, pero para los “marketeros”, marca la distinción de un excelente trabajo.  

1.- Ed Force One

El Boeing 757-200 de la banda británica Iron Maiden es un ícono de la aviación con esta pintura tan extravagante y realmente original.  ¡Saludos Bruce!

 Ed Force One 01

2.- Boeing 767 Stone

“La lengua y los labios” es insignia de los banda The Rolling Stones. Un logo tan simple, pero al mirarlo todos sabrían a quienes transporta ese avión.

The Rolling Stones 01

The Rolling Stones

3.- Hobbit Air New Zealand

La aerolínea neozelandesa realizó un trabajo excelente y pudo captar la atención del público de todo el mundo mediante la transformación de un Boeing 777-300ER, en una valla publicitaria  denominada “El Hobbit: Un viaje inesperado”. Se tomó unos seis días y 400 horas de trabajo para instalar la obra.

Hobbit Air New Zealand 01

Hobbit Air New Zealand

4.- Los Simpson

Este 737-300 de Western Pacific Airlines que desafortunadamente nunca llegó a volar a Springfield, es el primer avión que viajó con la familia más conocida del mundo. Desde 1998 no hemos vuelto a ver a esta extinta compañía.

Western Pacific Airlines 737-simpsons

Western Pacific Airlines 737-simpsons 01

5.- El Salmón

Por algún tiempo Alaska Airlines se caracterizó por su pintura de “Salmon”, dando la apariencia de ser realmente peces voladores.

Alaska_Airlines Salmon - Boeing_737-490_N792AS

Alaska_Airlines Salmon

6.- El empenaje más visto

Y es que Frontier Airlines, la estadounidense, le da un excelente colorido a sus empenajes con imagines de animales realmente hermosos, difundiendo la fauna de Denver.

Frontier

Frontier 01

7.- TransAero ¡Te extrañamos!

La aerolínea rusa que recientemente dejó de operar también tiene una de las mejores artes en su pintura con este león en su radomo.

TransAero 747 01

TransAero 747

8.- Los grandes pajaros

Nok Air Company Limited (Nok Air) es una compañía que se distingue por la pintura de sus 16 Boeing  737 que componen su flota. La palabra “nok” significa pequeño pájaro en tailandés, ¿ahora entienden el diseño?

Nok Air - Bird 01

Nok Air - Bird

9.- Hello Kitty

Eva Air designó tres A330-300 de su flota para decorar hasta el último rincón el equipo de “Hello Kitty”. Aparte de los detalles que podemos observar en el exterior, en su interior, contienen pases de abordar, sobrecargos, comida, safty cards, y demás detalles alusivos a la marca que vuelve a los japoneses realmente “locos”.

hello kitty airplane 01

hello kitty airplane

10.- Las orcas voladoras

Southwest, la aerolínea estadounidense de bajo costo por preferencia adopto esta imagen dentro de un convenio con el parque temático SeaWorld. Desde 1998, la aerolínea pintó varios 737 haciendo alusión a orcas voladoras, situación que le dio un muy bien marketing al parque.

Southwest Orca 01

Southwest Orca

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com