Lufthansa desplegará el A350 XWB entre Múnich y Ciudad de México

Lufthansa anunció este lunes 19 de febrero que a partir de octubre próximo, desplegará el Airbus A350-900 XWB en la ruta Múnich – Ciudad de México, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar dicho equipo a la capital mexicana. La aeronave sustituida en la ruta será el A340-600, que está en fase de jubilación en los colores del gigante alemán.

La información fue anunciada por Dirk Van Nieuwkerk, Director de Lufthansa para México y Centroamérica, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México para la presentación de la nueva identidad visual de la aerolínea. Según Van Nieuwkerk, además de este nuevo producto, la intención de Lufthansa es ampliar de cinco a siete el número de vuelos semanales entre las dos ciudades.

Para Ciudad de México, Lufthansa desplegará el Airbus A350 con configuración de 293 asientos en tres clases, siendo 48 en Business, 21 en Premium Economy y 223 en Económica. Y que, en comparación con el A340-600, ofrecerá una reducción del veinticinco por ciento en el consumo de combustible.

Además, el directivo destacó que el último año fue el mejor para Lufthansa, concluyendo el año habiendo transportado a 130 millones de pasajeros, superando a Ryanair y convirtiéndose en la mayor aerolínea europea en número de pasajeros transportados. Y esto, según Van Nieuwkerk, reflejan el buen momento de la aerolínea y aseguran su expansión regional e internacional.

Con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa en el país, este lunes los vuelos LH498/LH499 en la ruta Frankfurt – Ciudad de México – Frankfurt fueron operadas por el Boeing 747-8i matrícula D-ABYA, la primera aeronave de su flota a recibir los nuevos colores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com