Lufthansa eliminará el briefing de papel

Después de meses de pruebas, Lufthansa ha dado el paso decisivo en el camino hacia una cabina sin papel, sustituyendo a partir de este mes de abril gran parte del briefing de papel por carpetas electrónica de vuelo (eFF, en inglés) en las cabinas de sus aeronaves. Esta es la primera vez que los pilotos de aerolínea alemana están usando la aplicación, que se convertirá obligatoria en toda su flota a partir de mayo, como la principal herramienta de briefing.

El eFF es una herramienta de software que exhibe claramente la información del briefing para los pilotos. La aplicación fue desarrollada por Lufthansa como parte del proyecto eFlightOps utilizando un enfoque ágil. En ella, la tripulación recibe todos los documentos del briefing a través de radio móvil o memoria USB. Sólo el plan de vuelo operacional aún continuará en papel.

Hoy en día, la aplicación está ajustada con los procedimientos y sistemas de la aerolínea. La información es preparada gráficamente y marcada a color por la herramienta, mientras que una interfaz ergonómica hace más fácil los cambios entre las diferentes categorías de información para encontrar la información más relevante para la operación.

La herramienta también mejora la cooperación entre los pilotos con una función de sincronización entre las carpetas electrónicas, utilizando la aviónica de la aeronave y los datos de conectividad IP a los sistemas terrestres. Todo el proceso, desde la provisión de paquete de instrucciones electrónicas, combustible y cheques durante el vuelo hasta el archivado, ahora podrán ser realizados electrónicamente.

La herramienta desarrollada por la aerolínea fue puesta en las primeras pruebas en agosto del año pasado en la cabina de aeronaves de único y doble pasillo en vuelos hacia todas las partes del mundo. Con la reducción de papel en la cabina, Lufthansa puede, entre muchas cosas, reducir el consumo de combustible, lo que es una ventaja considerable desde el punto de vista económico y ecológico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com