Lufthansa Group firma acuerdos con Airbus y Boeing por dieciséis aeronaves

Lufthansa Group anunció este lunes 7 de mayo la firma de acuerdos de adquisición con Airbus y Boeing, los dos mayores fabricantes aeronáuticos del mundo, para dieciséis aeronaves en una transacción evaluada en 2.500 millones de dólares.

El primero de estos acuerdos fue firmado con el fabricante europeo para la adquisición de seis Airbus A320ceo que se entregarán, a depender de la disponibilidad, aún este año. También, anunció que ejerció los derechos de compra por otros seis Airbus A320neo, elevando su cartera de pedidos del modelo a cincuenta y siete aeronaves.

Según Lufthansa, la adquisición de más unidades del A320ceo ocurrió debido a los retrasos en el cronograma de entregas de equipos de la más nueva versión debido a problemas en los motores Pratt & Whitney PW1000G, lo que resultaría en impactos en su expansión de medio curso a lo largo de este año.

El segundo acuerdo fue firmado con el fabricante estadounidense por cuatro fuselajes anchos, siendo dos Boeing 777-300ER para Swiss International Air Lines y dos Boeing 777 Freighter que se incorporarán a la flota de Lufthansa Cargo. La entrega de ambos modelos está prevista para el 2020.

En la flota de Lufthansa Cargo, el 777 Freighter desempeñará durante los próximos años el papel de sustituir al legendario y veterano MD-11F, que se acerca a su fin debido a la rentabilidad financiera. Actualmente, su flota está compuesta por cinco Triple Siete y doce trijatos McDonnell Douglas.

Foto: Briyyz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com