Lufthansa, Honeywell y Airbus desarrollarán nuevo sistema de seguridad

Lufthansa Group, Honeywell Aerospace y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para trabajar en conjunto, en el desarrollo de una solución de seguridad de pista, combinando el sistema Runway Overrun Prevention System (ROPS) de Airbus y el SmartLanding Technologies de Honeywell. La solución debe ser utilizada en toda la flota del Grupo Lufthansa.

Esta cooperación tiene por objeto establecer el más alto nivel en la seguridad en las pistas, combinando las fuerzas de estas dos tecnologías innovadoras. Lufthansa ofrecerá su experiencia para Honeywell y Airbus, respectivamente, contribuirá en la creación y evaluación de soluciones con la participación de sus tripulantes desde la etapa inicial del proyecto.

El Runway Overrun Prevention System (ROPS), desarrollado por Airbus para la prevención de excursiones de pista, está disponible en aproximadamente 430 aviones y próximamente equipará a más de 1,500 que serán entregados en los próximos años. El sistema está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El SmartLanding, desarrollado por Honeywell Aerospace, reduce el riesgo de excursión de pista al alertar los pilotos, durante la aproximación, que la aeronave no está dentro de los parámetros para un aterrizaje seguro. El sistema es una actualización del Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS), hoy instalado en más de 30.000 aviones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com