Lufthansa: Tía Ju pronto estará listo para despegar

Tía Ju, como cariñosamente es conocido el Junkers Ju 52, estará listo para celebrar sus 81 años de la mejor manera: regresando a los cielos. Así lo anunció Lufthansa, que ha programado una serie de vuelos especiales con el avión de matrícula D-AQUI, que entró este miércoles 22 de febrero en la fase de mantenimiento final en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo.

Construido en 1936, el veterano de guerra será nuevamente presentando al público el 6 de abril -fecha en que fue entregado a Lufthansa en aquella época-. Ese mismo día, se llevará cabo una ceremonia de roll-out.

En 2015, se convirtió en el primer avión comercial de pasajeros del mundo en recibir el título de “monumento móvil”.

Ese este mismo año, el equipo responsable de la conservación de Tía Ju, localizó fatiga en el fuselaje y los vuelos de la temporada de verano fueron cancelados por razones de seguridad. Durante el extenso trabajo de reparación, más fatiga en otros elementos estructurales del avión fueron encontrados y el equipo de especialistas que trabajaban en la reparación, decidido cancelar la temporada de vuelo para el 2016 y posteriormente someterlo a un mantenimiento completo y hacer cambios en las estructuras con fatiga.

Durante las más de 22.000 horas de trabajo, el avión recibió partes únicas que se han fabricado exclusivamente para su conservación, estimada en más de 1 millón de euros. Ya en condiciones de vuelo, Tía Ju será trasladada a Holanda para recibir sus colores, para en mayo, iniciar una serie de vuelos especiales. Actualmente, más de 75% de los billetes para los vuelos que tendrá lugar entre mayo y octubre de este año ya se han vendido. La venta se llevó cabo a través del sitio de www.dlbs.de.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com