Lunes de caos para Delta; sistema colapsa y afecta todas sus operaciones

Un colapso informático la madrugada de este lunes ocasionado por un fallo eléctrico con su centro de operaciones en Atlanta (EEUU), obligó que la aerolínea Delta Air Lines a cancelar y demorar cientos de vuelos afectando las operaciones a nivel mundial.

La segunda aerolínea más grande de Estados Unidos suspendió sus operaciones entre las 3:00 y 6:00 de la mañana informado que cerca de 650 vuelos fueron cancelados de los 6 mil vuelos contemplados para este 8 de agosto.

A través de un comunicado la aerolínea comento:

Las consultas son muchas y los tiempos de espera son largos. Nuestros servicios de atención a clientes están haciendo todo lo que pueden por ayudarlos. Habrá algo de demora en la actualización de los estados de los vuelos en el sitio delta.como, la aplicación Fly Delta, en la atención telefónica de los representantes de Delta y en el aeropuerto”.

Cerca de las 9:00 hora centro de México la aerolínea informó que su servicio había sido restablecido después del fallo que afecto a miles de pasajeros en todo el mundo. En ese momento Delta comunicó que 2.340 vuelos estaban operando, pero en el transcurso del día se esperarían más demoras y cancelaciones.

El CEO de Delta, Ed  Bastian se disculpó por los inconvenientes ocasionados mediante un video, asegurando que el equipo de Delta se encuentra trabajando día y noche para operar en su totalidad.

Photo by Robert Alexander

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com