Magnicharters y Volaris: las aerolíneas más impuntuales en México

La aerolínea Volaris y Magnicharters fueron líderes en impuntualidad, al registrar un 69% de sus operaciones a tiempo, mientas que Aeroméxico lideró la tabla como la más puntual de las aerolíneas mexicanas con un 90% de sus vuelos a tiempo, según datos arrojados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Detrás de Aeroméxico, se encuentra Aeromar que se colocó en segundo lugar, con un 83% de operaciones a tiempo, seguido de Aeroméxico Connect con un 81%Viva Aerobus e Interjet tuvieron un índice de puntualidad de sólo un 78%.

La DGAC toma en cuenta la demoras que se atribuyen a las aerolíneas, esto significa que no se consideran las demoras provocadas por seguridad, condiciones climatológicas y carga de combustible.

Las aerolíneas internacionales que operan en México tuvieron un desempeño con un déficit de retrasos que las aerolíneas nacionales entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Algunas de éstas aerolíneas internacionales fue Southwest, con un 96% de puntualidad, Delta Airlines y Avianca Perú con 93 y 95 por ciento respectivamente. La aerolínea internacional más puntual, desde y hacia destinos en México fue Iberia, con un 96% de operaciones a tiempo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com