MAKS-2017: Aeroflot adquiere veinte Sukhoi Superjet 100

La aerolínea rusa Aeroflot firmó este martes 18 de julio ante VEB Leasing y JSC United Aircraft Corporation un acuerdo para la compra de otras veinte aeronaves Sukhoi Superjet 100 como seguimiento de un Memorando de Entendimiento (MoU, en inglés) firmado entre la aerolínea y Sukhoi Civil Aircraft en enero de 2015.

Las primeras entregas están programadas para el verano de 2017. Con este acuerdo, la flota de Sukhoi Superjet de Aeroflot subirá a cincuenta aeronaves del modelo a lo largo de los próximos años. Las aeronaves encargadas seguirán el actual estándar de configuración de Aeroflot, de 87 asientos en dos clases – 12 asientos en Business y 75 en Económica.

A respecto, el CEO de Aeroflot, Vitaly Saveliev, comentó:

Aeroflot entiende la importancia de apoyar la producción nacional, de la cual el presidente ruso ha hablado en muchas ocasiones. A lo largo de su historia, Aeroflot ha desempeñado un papel único como el principal consumidor de la tecnología de aviación de fabricación rusa. Estamos poniendo aviones rusos en los cielos, ayudando a afinarlos y desplegarlos ampliamente en rutas comerciales. Confío en el desarrollo de nuestra cooperación en interés de la aviación rusa y de nuestro país”.

El Presidente de United Aircraft Corporation, Yury Slyusar, comentó:

Estamos contentos de continuar nuestra cooperación con la aerolínea líder de Rusia. La expansión del número de aviones Sukhoi Superjet 100 en la flota de Aeroflot demuestra que la aerolínea cree en nuestro producto. UAC continuará haciendo todo lo posible para asegurar que la operación de nuestras aeronaves cumpla con los principales estándares mundiales”.

Los nuevos aviones serán desplegados en rutas domésticas y a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y algunos destinos europeos. El primero será entregado en este mismo verano y las entregas se finalizarán dentro de un año, en julio de 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com